sábado, 29 de septiembre de 2012

Glosario





Absorto
Que tiene la atención puesta intensamente en un pensamiento o en una acción, con descuido de cualquier otra cosa.
Que queda admirado ante un espectáculo, noticia, suceso.



Analítico: Perteneciente o relativo al análisis.
Que procede descomponiendo, o que pasa del todo a las partes.


Deducción.
Método de pensamiento caracterizado por pasar de lo general o universal a lo particular, o de lo general a lo general. La matemática y la lógica, y también en gran medida la filosofía, son ejemplos de ciencias deductivas. En ellas, la observación, entendida como mera percepción, y el experimento no son fundamentales. Las ciencias empíricas emplean la deducción en particular para extraer de las teorías enunciados más sencillos y menos universales que éstas y que se puedan comprobar en la experiencia. En las ciencias empíricas, la deducció

Dogmático:
Perteneciente o relativo a los dogmas de la religión.
Dicho de un autor: Que trata de los dogmas.
Inflexible, que mantiene sus opiniones como verdades inconcusas

Psicoanálisis.
El psicoanálisis o psicología profunda nace en el seno del mentalismo. La práctica clínica, y en particular el estudio de los trastornos histéricos, le llevará a Freud al descubrimiento del papel de la represión en la aparición del conflicto psicológico y de la existencia de contenidos representativos y de energía psíquica inconsciente. 

Kana
es un término que describe a los silabarios japoneses, en contraposición con los caracteres logográficos chinos, conocidos como kanji (漢字?) y al abecedario latino conocido como rōmaji (ローマ字?).

Intuitivos
Es la facultad de comprender las cosas al instante, sin necesidad de realizar complejos razonamientos.

Idealismo.
El idealismo es la teoría filosófica para la cual la realidad es una consecuencia de la actividad del sujeto.

Idealización.
El individuo se enfrenta a conflictos emocionales y amenazas de origen interno o externo atribuyendo cualidades exageradamente positivas a los demas.

Subliminal.
Término que hace referencia a aquellos estímulos que no alcanzan la intensidad necesaria (intensidad liminal o umbral) para ser percibidos o diferenciados de forma consciente, pero que pueden producir respuestas semejantes a las de un estímulo similar, aunque de intensidad superior al umbral.
Percepción que no es captada directamente por la conciencia, debido a que no alcanza el umbral mínimo o a que la atención queda focalizada en otro punto. Según algunos psicólogos, la percepción subliminal afecta inconscientemente al cerebro.







No hay comentarios:

Publicar un comentario