RESUMEN:
La psicología de Freud (a diferencia de otros), se centraba en las mentes anormales y pretendia desenmascarar la conciencia, incluso la conciencia normal, mostrándola como una marioneta a merced de una serie de impulsos primarios y repulsivos que no nos atreveríamos a reconocer.
Freud presento el psicoanálisis como el tercer gran golpe a la autoestima del ser humano. Inicio su práctica clínica como ciencia y como terapia, el camino atravez de la fisiología le atrajo también otros dos motivos. El mayor atractivo para él era el estudio de la neurosis(que es sinónimo de un transtorno completamente mental). El sexo desenpeñaba el papel esencial en esta formación, proporcionando así la ciencia de Freud una base biológica, ya que las "toxinas nerviosas" que provocan este tipo de transtornos se generan a causa de prácticas sexuales inapropiadas como la masturbación en los adultos o la abstinencia sexual.
Paso de la biología fisiológica mecanicista a la biología evolucionista lamarckina para explicar el desarrollo humano. Freud amplió la ley biogenética para incluir el desarrollo psicológico. Considero las fases del desarrollo psicosexual, la teoría de Haeckel explicaba el defase temporal entre los acontecimientos que provocan la histéria. Ante esto, Freud pensaba que la histéria estaba provocada por abusos sexuales padecidos en la niñez, la experiencia permanecia latente en la memoria, e inconcientemente hacian que apareciesen los síntomas en la edad adulta (la memoria reprimida producía un efecto tóxico).
Las Estructuras de la Personalidad:
Ello(Conciente),Yo(preconsciente) y el Superyó(inconsciente dinámico).
No hay comentarios:
Publicar un comentario